Diputados pueden acudir a eventos proselitistas: Callejas Arroyo

Redacción | 02-02-16 | 17:01

El receso legislativo no es para que los diputados se vaya de campaña en apoyo a sus candidatos, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al momento de aclarar que no dejan de ser diputados por un receso.
“Ese receso se da en todos los periodos, no porque haya receso los diputados dejan de ser diputados. Es un receso, que en cualquier momento se puede convocar a periodo extraordinario y la permanente sigue trabajando y los diputados seguimos presentando iniciativas y puntos de acuerdos”.
Dijo que independientemente de la labor de gestoría que realicen pueden los diputados acudir a eventos proselitistas sin violentar la Ley Electoral, “como ciudadanos tenemos todos los derechos, siempre y cuando cumplamos con la Ley que establece que no podemos hacerlo en horas hábiles”.
Reiteró de nueva cuenta que en este receso si se puede apoyar a sus candidatos, “siempre y cuando no se viole la Ley Electoral. Porque no dejamos el carácter de diputado”.
En otro tema dijo que a unos meses de que concluya la LXIII Legislatura del estado, Callejas Arroyo no queda nada pendiente, “queda lo normal, ya solo lo que se vaya presentando en el Congreso porque lo más importante de las iniciativas que presentaron los diputados de todos los partidos políticos, así como las del gobierno del estado y las que nos demandan del Congreso Federal, todo está cubierto”.
Finalizó diciendo que ya está cubierto hasta la cuenta pública 2014, sin embargo reiteró que en estos momentos solo quedan las iniciativas que no habían sido dictaminadas, “lo que se presente de los municipios y de los órganos Autónomos es de lo que vamos a ir sacando. Y en la cuenta pública 2015 ya entregaron los municipios.