Diputados del PAN piden a Cuitláhuac García deje de entrometerse en Congreso de Veracruz

Legisladores del PAN en el Congreso de Veracruz, se plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Carlos Hernández | 09-04-19 | 15:48

Xalapa, Ver.- Legisladores de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, se plantaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, los guardias de seguridad cerraron las puertas con cadenas y candados.

Los diputados exigen que el gobernador deje de meter la mano para apoderarse de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, denunció que en próximos días se tiene programada una audiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso Javier Duarte de Ochoa, exgobernador priista de Veracruz e interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México sentenciado por asociación delictuosa.

Sergio Hernández consideró que al ser tomado el edificio de la Fiscalía General, no podrá darse seguimiento al mismo.

“Qué casualidad que a cuatro días vienen, toman la fiscalía y la dejan sin operatividad, sin manejo de documentos, sin información para que la fiscalía vaya a proceder con estas audiencias”.

Acusó al mandatario estatal de orquestar la toma de la fiscalía por parte de más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los legisladores panistas pretendían entregar un pliego petitorio para que se garantice el respeto a la división de poderes y que frene sus actos de intromisión en el Poder Legislativo y los organismos autónomos, además del respeto al estado derecho para que sea restituido en su cargo Jorge Winckler Ortiz, quien fue sustituido por Verónica Hernández Giadáns, fiel colaborarías del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

También exigen a Cuitláhuac García que instruya al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que libere las instalaciones de la FGE.