Diputada morenista elude responder sobre casos de nepotismo en su contra

Recientemente se dio a conocer que la diputada local tiene a su cuñado, Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, trabajando en el Congreso local, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales

Redacción | 03-14-19 | 13:40

Xalapa, Ver.- La diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalinda Galindo Silva, recomendó a los reporteros preguntarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre los casos de nepotismo que se han ventilado en los medios de comunicación.

A pesar de que no solo en la administración estatal se han reportado estos casos, ya en el Poder Legislativo ya comenzaron a darse a conocer, la diputada se negó a responder sobre estos casos.

“No sé, pregúntenle al Ejecutivo, ya les contesté, yo trabajo en el Legislativo y allá es el Ejecutivo”.

No obstante, recientemente se dio a conocer que la diputada local tiene a su cuñado, Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, trabajando en el Congreso local, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

A esto se suman casos de los secretarios de despacho como el de Salud, Roberto Ramos, y el de la titular de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, que contrató a su hija Quetzalli Cárdenas como directora Jurídica de la dependencia.