Deuda estatal será de 135 mil mdp, afirma Moreno Brizuela

La deuda que el gobernador, Javier Duarte, heredará a los veracruzanos es de 135 mil millones de pesos, denunció el aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Redacción | 02-03-16 | 09:08

La deuda que el gobernador, Javier Duarte, heredará a los veracruzanos es de 135 mil millones de pesos y antes de concluir su sexenio en diciembre de este año, aumentará al menos 36 mil millones más, denunció el aspirante a candidato independiente por la gubernatura, Elías Miguel Moreno Brizuela en la plaza Lerdo, justo frente al Palacio de Gobierno.

«Ya vieron la cifra, es la deuda de Veracruz. Yo, como gobernador, no voy a pagar la moratoria de esta deuda que se contrajo de manera irresponsable y que no se hubiera contraído sin la aprobación del gobierno federal, que respaldó este terrible golpe a topados los veracruzanos», lanzó junto a números de casi un metro de alto con los que se formó la cantidad denunciada.

Remarcó que esa carga financiera fue causada por la corrupción que marcó los sexenios de Fidel Herrera y su sucesor, Javier Duarte, a quienes responsabilizó de la situación que afecta al estado, no sólo financiera, sino de inseguridad, abuso de poder, y escaso crecimiento.

«No vamos a pagar esos intereses, lo que sí vamos a pagar es a los pensionados, a los que aquí mismo, en esta plaza, Javier Duarte mandó golpear, también vamos a pagar a los proveedores veracruzanos, a la Universidad Veracruzana, a la que la rectora valientemente denunció que el Estado le debe 4 mil millones de pesos… El resto no se va a pagar y con ese dinero vamos a impulsar un programa social que entre otras cosas contempla una pensión para los adultos mayores, a quienes aquí mismo me comprometo a dar una mensualidad de mil 300 pesos», señaló.

Moreno Brizuela pidió el apoyo de la sociedad en general y advirtió que en este proceso electoral la opción que puede marcar un cambio para Veracruz es un candidato independiente.

«Un Yunes o el otro es exactamente lo mismo, no nos hagamos cuentos de hadas. La opción es un candidato independiente y el verdaderamente independiente es un servidor, ni Gerardo Buganza que secundó las satraperías de este gobierno como Secretario de Gobierno, ni Juan Bueno que se prestó a un juego de quienes han saqueado a Veracruz. La opción es un candidato verdaderamente independiente y ya nadie nos va a parar», dijo.