Detienen a presuntos responsables de abandonar medicamentos robados

Redacción | 10-17-20 | 13:15

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a personas que presuntamente dejaron bolsas con parte de los medicamentos contra el cáncer que fueron robados el pasado 4 de octubre, dijo este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

La funcionaria señaló que fue informada de las aprehensiones por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital del país.

«Se tiene localizadas a personas que dejaron los medicamentos. En un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar pues ya se puede más dar la información de por qué tenían los medicamentos«, señaló en la presentación de sectores hidrométricos en la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum aclaró después que dichos individuos ya están detenidos.

Cerca de 38 mil piezas de fármacos utilizados en tratamientos contra el cáncer fueron robados el pasado 4 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó el viernes que se encontraron 8 mil 144 de las cajas robadas con cinco tipos de medicamentos en bolsas de plástico abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Fuente: El Financiero