Detienen a Jorge Torres, ex gobernador de Coahuila

Los delitos que se le imputan son por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude

Redacción | 02-06-19 | 13:33

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los agentes realizaron la detención la tarde de este martes, en dicho destino turístico, en cumplimiento con una orden detención, girada por un Juez Federal. Tras la captura, el ex mandatario fue llevado a las instalaciones de la FGR en la capital del país.

Los delitos que se le imputan son por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Además, se dio a conocer que durante la detención no fue necesario el uso de la fuerza y tampoco se realizó ningún disparo.

Junto con Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, Jorge Torres era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA), ya que estaba implicado en el delito de lavado de dinero de millones de dólares, mismo que presuntamente quedó en bancos de Texas, se presume que podría ser extraditado a los Estados Unidos.

Torres López fue nombrado gobernador interino de Coahuila, por el Congreso Estatal para el periodo del 4 de enero de 2011 al 1 de diciembre de ese mismo año, después de que Humberto Moreira Valdés o licencia al cargo para asumir la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de El Sol de México.