Detenidos los asesinos de estudiante de Secundaria No 6 de Xalapa

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz precisó que los hechos ocurrieron el lunes 24 de junio, cuando la menor de edad “bajo engaños” llevó a Carlos Arturo a una parada de autobuses de la avenida Villahermosa.

Carlos Hernández | 07-02-19 | 19:04

Xalapa, Ver.- Los dos hombres que participaron en el secuestro y homicidio de Carlos Arturo, estudiante de la Secundaria General número 6 en Xalapa, se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo; pedían 100 mil pesos para liberarlo.

En el plagio del estudiante, se encuentra vinculada una menor de edad quien compartía clase con Carlos Arturo. En este caso, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intervino.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz precisó que los hechos ocurrieron el lunes 24 de junio, cuando la menor de edad “bajo engaños” llevó a Carlos Arturo a una parada de autobuses de la avenida Villahermosa.

En ese lugar, Joaquín N y Lorenzo N, uno de ellos padrastro de la compañera de Carlos, lo privaron de la libertad y lo llevaron al “Cerro del Estropajo”, ubicado en la colonia Jaramillo a la altura del tanque de agua.

Los presuntos secuestradores pidieron a la familia de Carlos Arturo 100 mil pesos para dejarlo en libertad, sin embargo, al medio día del jueves 27 de junio, fue localizado muerto en un paraje solitario entre los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Winckler Ortiz informó que la familia pagó 3 mil pesos para su liberación.

El estudiante presentaba huellas de trato inhumano y degradante y se presume fue asesinado el mismo día en que fue localizado sin vida.

El fiscal recalcó que ambos fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), un día después de localizar sin vida al estudiante.

Ambos fueron internados en el penal regional de Pacho Viejo e imputados por un Juez de Control por el delito de secuestro agravado, bajo los procesos penales 189/2019 y 190/2019, no así por el homicidio del estudiante.

A su vez, el Juez otorgó prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años o por el tiempo que dure el proceso y será el próximo jueves 4 de julio que se reanude la audiencia de vinculación a proceso.