Detectan ventas de cigarros a menores de edad en Xalapa

La venta de cigarros afuera de escuelas en Xalapa es una práctica común, alertó el director de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo Valadez

Perla Sandoval | 04-27-19 | 10:16

Xalapa, Ver.- La venta de cigarros afuera de escuelas en Xalapa es una práctica común, alertó el director de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo Valadez.

Esto se debe, dijo a que en prácticamente todas las escuelas porque hay puestos o tiendas que venden cigarros sueltos y los venden a menores de edad.

“En las primarias siempre hay un estaquillo en la esquina, una mesita con dulces y ahí se venden cigarros sueltos y se vende también a menores, esto tendría que estar más controlado”.

Además, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se preocupa por erradicar estas prácticas ya que no suceden al interior de los planteles.

“Asumen que no ocurren en el plantel que es donde son responsable y afuera no tienen esa responsabilidad, sino del Ayuntamiento de Xalapa y de la autoridad sanitaria estatal”. 

Lamentó que las autoridades tanto de Salud como municipales sitúan permitiendo que se viole la ley porque no aplican las sanciones correspondientes.