Destinará Ayuntamiento de Xalapa 10 mdp para mejorar imagen urbana

Se comenzará la remodelación de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Américas y Xalapa

Redacción | 01-21-16 | 23:02

Laura Cruz
Xalapa, Ver.- A inicios de febrero se comenzará la remodelación de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Américas y Xalapa, como parte del programa de Imagen Urbana, junto con Alumbrado Público, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa.

En este sentido, el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas dio a conocer que para estos trabajos se hará una inversión total de 10 millones de pesos, tan sólo en cambio de lámparas LED, dicha inversión se recuperará en cerca de cinco años.

«El estimado que traemos de acuerdo a la calidad que vamos a dar de iluminación, tenemos que es un ahorro del 40 por ciento del general del consumo de energía eléctrica, mejorando las condiciones de iluminación y eso es una perspectiva que el ciudadano percibe y da una mayor seguridad y el confort que tienen es mucho mayor y lo ecológico es de mucho beneficio».

Destacó que en marzo el Cabildo dará a conocer la autorización de más avenidas para ser remodeladas y cambiadas de sus luminarias, entre las que destacan la continuación del bulevar Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que la avenida Orizaba, la fachada de Palacio Municipal y algunos lugares emblemáticos de la capital del Estado, ya cuentan con lámparas LED.

Por lo anterior, el entrevistado hizo un exhorto a los ciudadanos a que cuiden estos cambios en espacios públicos, pues anteriormente había robo de cable de cobre, sin embargo hoy en día las instalaciones cuentan con aluminio, el cual es considerado poco comercial y acorde a la tecnología de punta.