Desmienten acusaciones de directora del DIF estatal contra Sindicato de trabajadores

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, Luis Ángel Luna Mendoza, desmintió a la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia

Redacción | 03-15-19 | 13:23

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, Luis Ángel Luna Mendoza, desmintió a la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, que lo acusó de beneficiar a sus familiares con plazas dentro de la dependencia.

Dijo que derivado de la denuncia pública por el incumplimiento de las
prestaciones y derechos laborales en el DIF Estatal, la directora General, Verónica Aguilera Tapia, lo acusó de nepotismo.

«Si yo soy culpable de algo y que si ella puede comprobarme tales acusaciones que directa y púbicamente me imputa, de forma inmediata e irrevocable presentaré mi renuncia a la secretaría general del sindicato democrático, pero de esa misma manera le exijo que si ella no puede con el cargo de Directora General, renuncie y deje de andar tergiversando la información, para según ella dar muestras de su compromiso con los trabajadores y con la institución que representa y se ponga a trabajar de verdad para resolver los problemas y situaciones que afectan a toda la clase trabajadora».

Señaló que los familiares que tienen trabajado en el DIF tiene una antigüedad mayor a la que él ostenta como secretario del sindicato.

«Mi abuelita fue de las fundadoras del DIF, ya es jubilada, dejándole la plaza a su hijo, quien ya tiene una antigüedad de 10 años; mi mamá con una antigüedad de 32 años y reconocidos ante la institución 25 años; mis tías, con una antigüedad de 28 y 7 años, y mis hermanos, quienes se acercaron
a pedir una oportunidad de trabajo, la cual les fue otorgada al igual que a muchos hijos y familiares de los compañeros trabajadores de este sistema DIF Estatal, ellos (mis hermanos) cuentan con 2 años y 6 meses de antigüedad respectivamente, yo tengo 12 años de ser parte de este equipo».

Dijo que los sueldos de todos ellos oscilan entre los 5 mil 600 y los 8 mil 400 al mes, mi sueldo es de 12 mil 285 total, ya con compensación.

«Yo sí puedo transparentar mi percepción y la de mis familiares que laboran en dicha dependencia, con lo que además queda en claro que no ocupan puestos de alto nivel y mucho menos reciben salarios altos ya que insisto, no tienen ni siquiera compensación alguna y además cumplen cabal y honradamente con sus horarios de trabajo cotidiano, por lo que no gozan de privilegio alguno».

Acusó que, en su afán de denostar su integridad y hacerme ver como un líder corrupto, la directora ha quebrantado la autonomía del sindicato, reuniéndose a espaldas del comité directivo con algunos de los delegados y ofreciéndoles prebendas y beneficios sin tomar en cuenta nuestra autoridad sindical.

«Nos preguntamos ¿cómo es posible que tuvo tiempo para reunirse con
los delegados a las espaldas? ¿Por qué para el sindicato minoritario si hay espacio en su agenda? ¿acaso no somos dignos de su atención y de su tiempo?

La respuesta es sencilla, no tiene voluntad para solucionar situaciones que pueden generar conflictos, pero sí para impulsar la creación de disidentes sindicales y dejar entrever la posible formación de nuevas organizaciones que se podrían convertir en sindicatos y que estos generarían división y más problema».

De igual forma, dijo que ha prohibido a los trabajadores libres que acudan a solicitar los documentos o requisitos para afiliarse a esta organización sindical, lo que violenta y trasgrede el derecho y la libertad a la sindicalización.

«Así que le invitamos al dialogo que nos permita solucionar la problemática que enfrenta este sistema DIF. Señor gobernador, solicitamos su valiosa y pronta intervención ante este lamentable caso que estamos padeciendo, ya que tememos ser víctimas de represalias e incluso por nuestra integridad».