Desinformadas, mujeres a favor del aborto, considera asociación «Sí Vida»

Redacción | 01-26-16 | 13:26

Xalapa, Ver.- El movimiento social «Sí Vida» dio a conocer que 238 mil firmas de Veracruzanos católicos respaldan la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo cuatro de la constitución Política de Veracruz, misma que garantiza el derecho a la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.

Homero Gutiérrez Melchor, coordinador jurídico del movimiento social dejó en claro que aquellas personas que se han manifestado en contra de quienes están a favor del aborto, están desinformadas.

Expuso: «Están mal informadas noes nuestro caso, no estamos criminalizando al aborto, es todo lo contrario, estamos hablando por que tengan garantías en sus vidas».

El movimiento social hizo un llamado a no mal interpretar dicha iniciativa y dejarse llevar por voces adversas a la vida, quienes expresan que es una iniciativa que criminaliza a la mujer.

Por su parte, el representante común del movimiento social Sí Vida, Arturo Segovia Flores declaró que se respalda tal iniciativa ya que favorece y respeta la vida de todos, por lo que la sociedad Civil Veracruzana necesita sumarse y articularse en las grandes coincidencias y necesidades, como tener mejores familias y ciudadanos, además de respetar a la vida de todo ser humano.

«Esta iniciativa además de agradecerle a los diputados que hicieron suya la preocupación y reclamos de los miles de Veracruzanos que se presentaron a la iniciativa popular, al día de hoy rebasan los 238 mil que con su credencial de elector se han sumado a la propuesta de la ley».