Desestima Manuel Huerta incrementar seguridad para alcaldes

El representante del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evadió responder puntualmente si en seis meses se reduciría el índice de inseguridad

Carlos Hernández | 04-25-19 | 10:55

Xalapa, Ver.- El representante del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evadió responder puntualmente si en seis meses se reduciría el índice de inseguridad, al mismo tiempo, descartó que los alcances deban reforzar su seguridad.

En su más reciente visita al Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió que con el ingreso de la Guardia Nacional combatirían este grave problema.

Manuel Huerta respondió que los programas sociales “están aterrizando” y continúan con los trabajos en Minatitlán para la nueva visita de López Obrador a la entidad.

Ante la crisis de inseguridad que enfrenta el Estado, donde la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer de ambos, fueron emboscados y ejecutados sobre la carretera Zongolica-Orizaba, Manuel Huerta rechazó que los alcaldes veracruzanos tengan comprometida su seguridad, “el que nada debe, nada teme”, dijo.

“Creo que hay que ser bastantes sobrios en esto, ya se acaban las vacaciones, vengo al café con mi hija, ella va a tomar chocomilk, venimos normales como cualquier ciudadano”, expuso.

Agregó que todos los ciudadanos tienen que “estar tranquilos, el que nada debe nada teme y menos los que luchan por lo justo. Yo nomás digo, en lo personal, que todos los ciudadanos estamos a expensas de este tipo de asuntos, de eventos que estarán ocurriendo”.

Enfatizó que quienes se dedican a la función pública no deben de “tener algo especial”, es decir, que no deberían de contar con escoltas o seguridad privada que los resguarde.

“Cuando alguien así lo siente y lo ve, en el caso de la misma alcaldesa, pues tienen protocolos e instancias a las cuales pueden recurrir y se pueden resolver estos problemas”.