Desdeña Secretaría de Turismo al Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular Xóchitl Arbesu Lago, desdeñaron la realización del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero

Redacción | 04-09-19 | 13:47

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular Xóchitl Arbesu Lago, desdeñaron la realización del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Y es que a pesar de que cada estado y entidad federativa llevaron “lo mejor de sus estados” para atraer turistas y agencias de viajes, la representación de Veracruz ni siquiera contó con un stand digno, mucho menos con la presencia de autoridades del Gobierno del estado.

La ausencia de Arbesu Lago se notó en la reunión con secretario de Turismo de todo el país, e incluso los empresarios lamentaron que el stand “se haya dejado al garete” por parte de las autoridades.

A Sectur tampoco le interesó generar citas de negocios, reuniones para estrechar lazos con otros estados y con empresarios de agencias de viajes.

Cabe destacar que por ello, municipios como Orizaba y Coatepec, optaron por mostrar sus atractivos en el stand de Pueblos Mágicos.

Y es que Sectur ni siquiera se preocupó por los detalles, nadie va uniformado, a pesar de que otras entidades optaron por homogeneizar su imagen y destacan los colores que portan en sus atuendos.

A la hora de mostrar los atractivos del estado, a Veracruz lo salvó los empresarios que llevaron muestra de café.

El comentario entre los empresarios es constante: No hubo estrategia de promoción, ni siquiera una marca turística que por lo menos ayude a vender al estado en temas turísticos”.