Descubren restos de cuatro personas «embolsadas» en Tlaltetela

Los restos de cuatro personas fueron localizadas en una barranca en Tlaltetela, municipio ubicado a 50 kilómetros de la Capital del Estado

Carlos Hernández | 04-17-19 | 16:48

Tlaltetela, Ver.- Los restos de cuatro personas fueron localizadas en una barranca en Tlaltetela, municipio ubicado a 50 kilómetros de la Capital del Estado.

A pesar del hermetismo de las autoridades, una fuente reveló que los restos -cuatro cráneos y restos óseos- estaban en bolsas negras para basura y la inspección ministerial se derivó de una noticia criminal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

La escena del crimen fue celosamente custodiada por efectivos de Fuerza Civil, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz realizaron las diligencias de campo.

Concluida la inspección ministerial, los restos fueron trasladados al Semefo de Xalapa para practicarles la necropsia de rigor y en espera de establecer la identidad de las víctimas.

De diciembre a la fecha, periodo de gobierno del morenita Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscalía General de Veracruz ha iniciado más de 630 carpetas de investigación por privaciones de la vida, de las cuales, 80 se desprenden en feminicidios.

El mandatario estatal ha criticado en reiteradas ocasiones la desconfianza en el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, al grado que prohibió asistiera a las mesas de seguridad de Construcción por la Paz ante la visita próxima del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Caso contrario, Winckler Ortiz ha expuesto que la prevención del delito corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

En el periodo del 1 al 14 de abril, la Fiscalía General de Veracruz registró 74 privaciones dolosas de la vida, de las cuales, 12 se desprenden como feminicidios.

En el mismo lapso se registraron 13 secuestros, 243 robos de vehículo, 315 robos a comercio, 59 robos a transeúnte, 4 robos a sucursales bancarias, 59 robos a casa habitación y 21 denuncias por extorsión.