Denuncian que policías municipales no están debidamente integradas

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, aseguró que los Ayuntamientos enfrentan una falta de armamento, mantenimiento y equipamiento en las policías municipales

Perla Sandoval | 05-06-19 | 11:46

Xalapa, Ver.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, aseguró que los Ayuntamientos enfrentan una falta de armamento, mantenimiento y equipamiento en las policías municipales.

Dijo que por ello urge una reunión con las autoridades estatales y federales, así como con las de seguridad a fin de tratar estos temas. 

«Lo que estamos haciendo ahorita es plantear la agenda, de manera puntual y estaríamos poniendonos a disposición de los titulares de los poderes. Reitero: no vamos a pedir más presupuesto, eso lo vamos a pedir al Congreso de la Unión».

Y es que añadió que también existe una falta de peritos para atender a las denunciantes en las agencias del ministerio público especializado en violencia contra las mujeres de Zongolica.

Dijo que esto olibga las afectadas viajan a Orizaba por un examen médico para presentar su denuncia. 

En otro tema, dijo que la Guardia Nacional será un fracaso porque está desconectada con la sociedad. 

«Es imposible que mantengas a la policía las 24 horas y es por eso importante que la gente participe, la agenda que vamos a plantear a las autoridades tiene que ver con dar resultados a la población».