Denuncian periodistas que Gobierno de Cuitláhuac los investiga

Se trata de los periodistas Gabriela Rasgado y Julio Ortiz

Redacción | 04-24-19 | 09:16

Xalapa, Ver.- La periodista Gabriela Rasgado denunció en una entrevista a reporteros,  que un trabajador de comunicación social de nombre Jonathan García la está investigando; en tanto este martes el periodista Julio Ortiz del Puerto de Veracruz recibió una llamada telefónica en donde lo amenazan de muerte por emitir críticas al Gobierno de Cuitláhuac García en un noticiero de radio y sus redes sociales.

Rasgado concedió entrevista en el marco de la gira Presidencial a reporteros de la fuente que asistieron a la entrevista mañanera del Presidente López Obrador, ahí en un video la reportera denuncia lo siguiente:

“Personalmente a mí me tocó porque yo fui quien puso la denuncia. Hay una persona que trabaja en comunicación social de nombre Jonathan García que está haciendo llamadas e investigando a mi persona, mi fuente era la Fiscalía General del Estado y de un día para otro me movieron de mi medio de comunicación, me congelaron de esta fuente porque intuimos algunos reporteros, bueno tengo que hablar por mí no por otros desafortunadamente, que se está haciendo esta presión para que se den los convenios a los medios de comunicación de Veracruz y se dejen de publicar los hechos de violencia”.

Gabriela Rasgado

“Hay reporteros desafortunadamente que ya fueron despedidos injustificadamente de sus medios de comunicación y si ellos así lo quieren van a hablar con relación a eso pero yo puedo decir que desafortunadamente hay una investigación que se está gestando  desde la coordinación de comunicación social a mi persona y yo hago responsable al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier cosa que me pueda suceder a mi o a mi familia en razón de mi ejercicio periodístico”.

Este martes luego de comentar acerca de la visita del Presidente López Obrador y de cómo no existe en el Estado una estrategia concreta en materia de Seguridad para los veracruzanos a las 13:37 de la tarde el periodista Julio César Pedraza Ortiz recibió una llamada telefónica de un número local de donde una voz truqueada le dijo:

“Haber hijo de tu puta madre… Te estamos escuchando a ti y a esa pendeja. Insistes por tus huevos hablar mal del Gobernador. Estamos en la esquina de tu casa y te va a cargar la chingada. Sigues hablando mal del Gobernador  (no audible) te niegas a hablar mal de los Yunes pero por tus huevos hablas mal del jefe en redes sociales y en tus putos medios le tiras mierda al Gobernador. Si sigues chingando la madre te va cargar la chingada y te vamos a matar. ¿Oíste pendejo? Hijo de tu puta madre. Si tu andas de maricón acusándome te va a cargar la chingada”.

Por lo que el periodista interpondrá la denuncia correspondiente en las próximas horas.

Julio Ortiz

Con información de Plumas Libres.