Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades y refirieron que aunque les prometieron que perros especializados en rastreo apoyarían en la búsqueda de sus hijos, ninguna autoridad les ha solicitado objetos personales de los cinco para indicar a los caninos una ruta de búsqueda.
A través de un video difundido hace unos días, los padres de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos, responden a una serie de preguntas que van desde cómo ocurrieron los hechos, cómo se enteraron y qué ha ocurrido desde el 11 de enero cuando una patrulla de la policía en Tierra Blanca se los llevó hacia rumbo desconocido.
Relatan el dolor y la impotencia que sienten al no saber nada de los jóvenes, a quienes describen como amigueros, sociables que se dedican a estudiar, trabajar y que no son agresivos.
Expresan su molestia con el gobierno de Veracruz porque hasta el momento ninguna alta autoridad los ha atendido y acusan directamente a los policías estatales de haber «levantado» a los jóvenes quienes viajaban rumbo a Playa Vicente, provenientes de una fiesta.
El video refleja el dolor de los padres por su desaparición y les envían un mensaje en el que les piden resistir lo que les puedan hacer porque los seguirán buscando, hasta encontrarlos.
(http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=566973&idFC=2016#sthash.l85NpCcY.dpuf)