Denuncian padres de desaparecidos en Tierra Blanca abandono del Gobierno estatal

Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades

Redacción | 02-01-16 | 12:54

Padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades y refirieron que aunque les prometieron que perros especializados en rastreo apoyarían en la búsqueda de sus hijos, ninguna autoridad les ha solicitado objetos personales de los cinco para indicar a los caninos una ruta de búsqueda.

A través de un video difundido hace unos días, los padres de cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos, responden a una serie de preguntas que van desde cómo ocurrieron los hechos, cómo se enteraron y qué ha ocurrido desde el 11 de enero cuando una patrulla de la policía en Tierra Blanca se los llevó hacia rumbo desconocido.

Relatan el dolor y la impotencia que sienten al no saber nada de los jóvenes, a quienes describen como amigueros, sociables que se dedican a estudiar, trabajar y que no son agresivos.

Expresan su molestia con el gobierno de Veracruz porque hasta el momento ninguna alta autoridad los ha atendido y acusan directamente a los policías estatales de haber «levantado» a los jóvenes quienes viajaban rumbo a Playa Vicente, provenientes de una fiesta.

El video refleja el dolor de los padres por su desaparición y les envían un mensaje en el que les piden resistir lo que les puedan hacer porque los seguirán buscando, hasta encontrarlos.

(http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=566973&idFC=2016#sthash.l85NpCcY.dpuf)