Denuncian despidos en el Colver

Docentes despedidos del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron que el rector Eugenio Vásquez Muñoz los despidió sin justificación alguna

Perla Sandoval | 03-07-19 | 13:19

Xalapa, Ver.- Docentes despedidos del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron que el rector Eugenio Vásquez Muñoz los despidió sin justificación alguna.

Noé Hernández Cortés, uno de los afectados, señaló que sin justificación alguna fueron despedidos por Vásquez Muñoz y eso los ha afectado, porque en muchos casos fueron sacados del Sistema Nacional de Investigadores.

“Ha despedido a siete profesores investigadores que tienen un gran impacto académico. Debido a la represalias del director del Colver, ha perdido su Estancias en el Sistema Nacional de Investigadores”.  

Se quejaron porque el rector pretende perpetuarse al frente del Colver durante otros seis años, por lo cual está en contra de la reforma a la Ley Orgánica promovida por el gobernador Cuitláhuac García. 

“Él dice que la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está violando la autonomía del Colegio, pero es falso porque es un organismo descentralizado y no tiene autonomía como la Universidad Veracruzana”.

Dijo que los docentes del Colver ven bien la iniciativa del gobernador porque “va a romper la cabe negra que actualmente es el Colegio de Veracruz”.