Denuncian compra de votos previo a elecciones en el PRI

La aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez, denunció que en el puerto de Veracruz, se están depositando recursos a los seccionales del partido para coaccionar su voto

Carlos Hernández | 04-26-19 | 12:22

Xalapa, Ver.- La aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Gómez, denunció que en el puerto de Veracruz, se están depositando recursos a los seccionales del partido para coaccionar su voto.

“Es una vergüenza que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional insista en manipular una elección, que no le dé parcialidad y que por ello a los ojos de los priistas carezca de legalidad y de transparencia”, expresó en conferencia de prensa en el Centro Histórico se Xalapa.

Agregó que tiene pruebas que documentan que se están dando mil pesos a los seccionales del PRI: “se está comprando su voto en favor de la fórmula de Marlon Ramírez, hay documentos que acreditan que eso se está haciendo y ello se tomará en su momento para presentar una estrategia jurídica que denuncie las anomalías”, afirmó.

Explicó que estas prácticas son de antaño en el partido y es lo que precisamente que repugna a los militantes del PRI.

“No queremos más de estas prácticas, necesitamos cambiar. Si al Comité Directivo Estatal y su presidenta se hacen ojo de hormiga y no quieren asumir su responsabilidad, quiero que quede constancia de que les hago un llamado para que se comprometan y que hagan o que se tiene que hacer: comportarse de manera imparcial”.

Agregó que el Comité Directivo Estatal da muestras de querer acotar la elección interna porque no ha hecho pública la información de que el domingo se realizará la mencionada elección.

“Anomalías hay muchas y en su momento serán denunciadas; además, el día de la elección estaremos vigilando el voto para que no se realicen actos fraudulentos y se procure efectuar una elección interna limpia”, sentenció.