Denuncia Gobierno del estado presunto fraude en sistema de videovigilancia

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia penal ante la FGR por un presunto fraude en el sistema de videovigilancia que se instaló durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Redacción | 04-09-19 | 18:02

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude en el sistema de videovigilancia que se instaló durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los dos funcionarios acudieron a la Ciudad de México para presentar la denuncia contra quién resulte responsable.

El secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que la denuncia fue presentada por «el fallido sistema de videovigilancia heredado por la administración pasada».

Mediante su cuenta en la red social de Twitter aseguró que fue acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Además, exigió que se investigue este caso, pues hay que recordar que al inicio de esta administración se señaló que solo funciona el 20 por ciento del total de cámaras instaladas en el estado.

«Exigimos se investigue el presunto mega fraude orquestado por Yunes Linares», señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en su momento, el Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares pagó mil 100 millones de pesos a la empresa Comtelsat para la instalación de las cámaras.