Denuncia a Alcalde de La Antigua por presunta malversación de recursos

Tomó medio millón de pesos, recursos de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

Perla Sandoval | 02-07-19 | 10:44

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunez, fue denunciado por la presunta malversación de recursos de la Comisión Municipal del Agua.

El abogado Charlie Manuel Juárez Rebolledo indicó que la Comisión Instructora en el Congreso local tiene pendiente la solicitud de juicio de procedencia en contra del edil.

Buscan removerlo del cargo y por lo cual también se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta malversación de medio millón de pesos, recursos de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

José Cruz Lagunez

“Sin tener facultades, el alcalde de La Antigua tomó recursos de la Comisión Municipal y los utilizó para gestionar recursos de devoluciones del Impuesto Sobre la Renta”.

Por ello, señaló que el pasado 5 de noviembre se presentó la denuncia y que también el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) está investigando este caso. 

«Además se presentó una denuncia de juicio de procedencia para quienes estén actuando en sus funciones de ellos excedidos, o faltos de ellos de acuerdo a la norma».