Demandan empresarios transparencia en licitaciones de obra pública

SCT ha licitado obras públicas a través de la forma «correcta», expresó el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal

Sergio Lara | 03-08-19 | 12:58

Boca del Río, Ver.- Según lo expresado por el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, por ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado obras públicas a través de la forma «correcta».

Luego de llevar a cabo una evaluación de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la administración va comenzando, sin embargo, consideró que hasta ahora ha sido correcto el mecanismo mediante el cual el Gobierno de la República ha entregado sus primeros contratos, ya que se convocaron a las mejores compañías del ramo.

De la misma manera, se pronunció por la designación de obra pública federal a través de licitaciones abiertas y transparentes.

Igualmente, resaltó el que se han contemplado a empresarios de diversas regiones del país, lo que permite evitar con los privilegios que anteriormente existían sobre otras compañías afines a quienes estaban en el gobierno.

Sostuvo que el sector de la construcción tiene confianza que el gobierno federal se siga comportando de la misma manera, entregar contratos transparentes y sin favoritismos.

En este tenor, el líder de los constructores manifestó en que mejorar los mecanismos en la asignación de obras públicas se trata de algo que debe establecerse en la Ley, a pesar de que en la práctica la actual administración así lo esté llevando a cabo.