Defiende Hipólito a nuevo Director de Seguridad en Xalapa

Una vez nombrado como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Felipe Villa Campa no trabajará solo, así lo dijo el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero

Isis Cortez | 02-13-19 | 13:04

Xalapa, Ver.- Una vez nombrado como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Felipe Villa Campa no trabajará solo, así lo dijo el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó que se integra todo un equipo de trabajo de personas que conocen la ciudad y su problemática.

“No está integrándose el sólo al programa, está integrándose también quien hasta el día de ayer trabajó en el C4 de aquí de Xalapa como subdirector de información, de manera que lo que tenemos es un equipo de trabajo de una persona que conoce a detalle todo lo que está ocurriendo en nuestro municipio”.

Explicó que este nuevo equipo y no sólo el director, permitirán la aplicación de una correcta estrategia para disminuir los índices delictivos en la capital del estado.

“Tienen la información y nos va a permitir tener una cirugía precisa, una cirugía fina de cómo ir atacando la delincuencia en el municipio”.

Reconoció que es indispensable que se cuente con elementos equipados, pues hasta ahora los menos de 80 oficiales en servicio no han finalizado aún su capacitación en uso de armas.

“En este momento se están capacitando en el uso de armamento, no te puedes enfrentar así con un grupo de actividades delictivas, que vienen muy equipados”.