Declina una organización política intención de ser partido

Informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla

Isis Cortez | 04-10-19 | 18:23

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que ya se recibió la primer carta de separación del proceso de consolidación de partido político local de parte de una de las organizaciones aspirantes.

Sin precisar cual de las 14 decidió no seguir con el proceso, apuntó que el tema será votado en la próxima sesión del Consejo General.

«Ya recibimos un escrito de una de ellas donde se separan mejor del procedimiento, apenas lo vamos a botar en el consejo, ahí quedarían 13 en lugar de 14 y entonces el camino es largo».

Recordó que el procedimiento de integración de asambleas no es fácil, pues para los que optaron por asambleas distritales deben realizar 20 y municipales 141, cada modalidad cumplir con el 0.26 por ciento del padrón correspondiente para que el OPLE pueda avalar su realización.

«Ahorita se ha pretendido realizar 20 asambleas y de esas 20, 10 no tuvieron el quórum de tal forma que no pudieron iniciar las asambleas porque no se pudieron juntar los ciudadanos que se requieren para el
quórum 0.26 por ciento del padrón electoral del distrito o municipio».