Decapitados de Coatzacoalcos sin relación con Bar Caballo Blanco: Fiscal Jorge Winckler

Jorge Winckler destacó que las personas que fueron decapitadas en el sur de Veracruz no tienen relación alguna con el bar Caballo Blanco, “no han aparecido los cuerpos, también se tocó este tema. No tienen ninguna relación, ni era el dueño”.

Carlos Hernández | 09-02-19 | 10:45

Carlos Hernández, Xalapa.- Los dos hombres que fueron decapitados en el sur de la entidad la semana pasada, no tienen relación alguna con el atentado terrorista en el bar Caballo Blanco, “ni era el dueño”, afirmó el fiscal general de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado al salir de la reunión de seguridad con el gobernador morenista Cuitlahuac García Jiménez y autoridades federales, Winckler Ortiz enfatizó que presentó avances de última hora sobre el ataque al centro nocturno.

En ese sentido, rechazó que haya personas detenidas por este tema, “hay bastantes avances”, dijo.

Xalapa, Ver., 02 de septiembre del 2019.- Acude Fiscal Jorge Winckler a reunión de Mesa de Construcción de la Paz en Palacio de Gobierno con gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Previo al ataque al centro nocturno, circuló un vídeo en redes sociales donde presuntos sicarios de la delincuencia organizada decapitaron a dos hombres; uno de ellos, según la grabación, se trata de Agustín Javier Ronzón, supuesto dueño de Caballo Blanco.

Ante esto, Jorge Winckler destacó que las personas que fueron decapitadas en el sur de Veracruz no tienen relación alguna con el bar Caballo Blanco, “no han aparecido los cuerpos, también se tocó este tema. No tienen ninguna relación, ni era el dueño”.

El miércoles 28 de agosto un grupo armado de la delincuencia organizada irrumpió en el centro nocturno Caballo Blanco, ubicado en la calle Román Marín casi esquina con Zaragoza de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.

En el lugar siniestrado fallecieron 25 personas y al menos una decena fue trasladada a diferentes hospitales de Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, sin embargo, al día de hoy han muerto 29 personas, de las cuales 11 son mujeres.

Winckler Ortiz agradeció la colaboración de instancias federales, por tratarse de un tema de terrorismo el ataque al bar Caballo Blanco y aseguró que “se encuentran en una etapa de conclusión y en vísperas de afinar algunos detalles”.