Da Obispo pase VIP a sus 6 hermanas para comer con el Papa

El obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, y su segundo en la Diócesis, Enrique Díaz, incluyeron a sus familiares en la lista de las personas que podrán saludar al papa Francisco.

Redacción | 02-03-16 | 14:10

Mientras los ocho indígenas que comerán en Chiapas el próximo 15 de febrero con el Papa Francisco fueron sometidos a una selección, el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, y su segundo en la Diócesis, Enrique Díaz, incluyeron a sus familiares en la lista de las personas que podrán saludar al líder de la Iglesia católica al llegar a la Curia Diocesana.

Arizmendi, por ejemplo, incluyó a sus seis hermanas: Guadalupe, Teresa, María del Carmen, Trinidad, Olivia y Socorro. Esta última fue designada, además, como la persona que preparará los alimentos a Jorge Mario Bergoglio en la reunión con indígenas. Y, aparece otro familiar: Armando Díaz Esquivel.

En la relación de personas que estarán cerca del jerarca, proporcionada por la propia Diócesis de San Cristóbal, también figuran las tres hermanas del número dos de la misma, obispo coadjutor Enrique Díaz: Dulce María, María Auxilio y Adelina.

El menú que preparará la hermana del obispo titular de esa iglesia y que se dio a conocer ayer es arroz, la comida preferida del jerarca, guisado de pollo con champiñones, fruta del tiempo y agua natural.

En la selección que se realizó a los indígenas para la comida con el pontífice, sólo dos no tienen cargo dentro de la iglesia. Entre los seis restantes hay un párroco, una monja, un seminarista, dos catequistas y un diácono.

Los invitados son: Sebastián López López, sacerdote tsotsil, originario de El Bosque; Aída Pérez Jiménez, religiosa tzeltal, hija de la Caridad de San Vicente de Paul, agente de pastoral en la parroquia de Altamirano; Teófilo Pérez Ruiz, seminarista tsotsil, originario de San Andrés Larráinzar, elegido por sus compañeros de Teología; Victoria Ruiz González, joven tsotsil seleccionada por la coordinación diocesana de pastoral juvenil.

También participarán Carlos Aguilar, catequista tseltal, representante de Pueblo Creyente; Dominga Sántiz, catequista tseltal, de la Coordinación Diocesana de Mujeres; Miguel Montejo Díaz, diácono permanente ch’ol, y María Trujillo Sánchez, esposa de Miguel Montejo.

(Con información de La Razón)