Cumplimos con la ley: PAN

Redacción | 02-02-16 | 13:03

El dirigente estatal del PAN, José Mancha, destacó que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cumplieron en tiempo y forma con el registro de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz ante el OPLE.

Expuso que ahora esperarán a que el Presidente del organismo electoral someta a votación en el Consejo General su proyecto de resolución en los próximos 10 días, es decir hacia el 10 de febrero se conocerá el resultado.

Los partidos de la coalición -dijo- hemos hecho un trabajo minucioso en lo legal a fin de evitar que puedan decirnos que no pasa. Sabemos que esa es la intención del PRI-Gobierno pero nuestro convenio está blindado.

Asimismo, comentó: «cumplimos con los requisitos y con los 36 documentos que solicitaron, entre ellos la aprobación de la coalición por parte de las dirigencias nacionales del PAN y PRD, así como el convenio en original y la plataforma electoral».

Mancha destacó: «Ya estamos en marcha para Rescatar a Veracruz y el domingo dimos una muestra de la decisión de la militancia de sacar al PRI de Palacio de Gobierno, y sentar las bases para un buena administración que permita el crecimiento económico, empleos, progreso, frenar la inseguridad y lograr abrir las puertas a la paz y la tranquilidad».

Agradeció a la militancia panista y perredista su apoyo para celebrar el registro de la coalición.

Por otra parte, informó que están en periodo de registro de aspirantes a candidatos a gobernador por el PAN. Este proceso está en manos de los órganos de decisión del partido a nivel nacional.

Hasta ahora presentaron su documentación Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Jesús Abreu Ponce.

Acotó: «Nos preparamos para que unidos con el PRD y los ciudadanos que quieren a Veracruz logremos la alternancia en el Gobierno del Estado. Ya falta poco para Rescatar Veracruz».