Cumbre Tajín se queda como está, confirma Sectur

La secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, declaró que el contenido del festival intercultural Cumbre Tajín no cambiará

Isis Cortez | 02-06-19 | 17:33

Xalapa, Ver.- La secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, declaró que el contenido del festival intercultural Cumbre Tajín no cambiará y seguirán realizando conciertos y talleres como en los últimos años.

A pesar de los señalamiento de los habitantes de la zona, quienes indican son importantes las afectaciones que traen los conciertos realizados en las cercanía de la zona arqueológica.

“Cumbre Tajín se queda exactamente como está, estamos trabajando en otro festival, justamente para Costa Esmeralda”.

Informó que la primer conferencia de prensa se realizará en la Ciudad de México, donde se dará a conocer el elenco artístico, además del programa correspondiente.

Al respecto dijo, que la atención de estos espacios recae directamente en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el cual se ha colaborado en el rescate de los espacios.

“Estamos en total coordinación con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) que es el encargado de la preservación y mantenimiento de los espacios arqueológicos y hemos estado en coordinación con ellos”.