Cuitláhuac ignora a los transportistas en Veracruz: Sosa Madrazo

A consecuencia de que en Veracruz las autoridades estatales no atienden sus peticiones, transportistas amenazaron con marchar a la Ciudad de México para quejarse del gobierno en funciones

Sergio Lara | 02-07-19 | 14:43

Veracruz, Ver.- A consecuencia de que en Veracruz las autoridades estatales no atienden sus peticiones, transportistas amenazaron con marchar a la Ciudad de México para quejarse del Gobierno en funciones, advirtió el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.

Manifestó que el anterior Gobierno únicamente llevó a cabo un esquema recaudatorio con el supuesto reordenamiento vehicular, dejando fuera a varias organizaciones que no pudieron regularizar su situación.

Expresó que poco más de 20 mil taxis y mil 500 camiones del servicio público urbano dejaron de circular, además necesitan seguridad y mejorar sus ingresos.

Debido a esta problemática, lamentó que el Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no haya respondido a los oficios donde manifiestan diversas peticiones para el transporte.

Reiteró que no buscan aumentar las tarifas, sin embargo, dijo hace falta mejores condiciones para las organizaciones de transportistas.

«El transporte necesita un rescate financiero, estamos hablando que en los últimos 12, 14 años, nosotros fuimos impactados directamente por el combustible (…) Necesitamos un rescate financiero, hay que subirlo a la tribuna».