Cuitláhuac García se inscribirá el 15 como precandidato a gobernador por Morena

El dirigente de Morena en Veracruz, Rafael Huerta Ladrón de Guevara informó que el 15 de febrero Cuitláhuac García, diputado federal se inscribirá como precandidato a gobernador por Veracruz.

Valeria Marcial | 02-01-16 | 19:16

Tal como ya lo había anunciado el líder moral, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, este 15 de febrero, Cuitlahuac García Jiménez se registrará como precandidato de ese instituto político a la gubernatura por Veracruz, así lo señaló el presidente del comité estatal, Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Aunque aún dijo que no se sabe cual será el sitio para su registro, señaló que podría ser en el corazón de la capital veracruzana.

“El ya anunció su intensión y estamos valorando donde se realizará el evento y no tenemos noticias de alguien más que pretenda aspirar a esta nominación”, señaló el líder estatal.

Ladrón de Guevara destacó totalmente que la diputada corodinadora de la bancada de Morena en San Lázaro vaya a buscar dicho cargo de elección popular, aunque la legisladora haya ganado en la zona sur de la entidad veracruzana.

“Mucho se ha especulado que podría ser la diputada federal Rocio Nahle pero ya en platicas con ella nos dijo que su prioridad es cubrir las tareas en la cámara federal, sobre todo que el partido ha definido acelerar las gestiones en la cámara de diputados para establecer el juicio político en contra del gobierno estatal”.