Cuatro heridos en Capea de Toros 2019 en xico

Redacción | 07-22-19 | 21:57

Carlos Hernández

Xico.- Cuatro personas heridas y una adolescente desmayada, fue el saldo de la Capea de Toros 2019 en Xico, en celebración a Santa María Magdalena, la cual fue suspendida debido a la intromisión al ruedo de personas en estado de ebriedad.

Al medio día de este lunes y de manera intermitente, fueron soltados 17 toros de lidia provenientes de Tlaxcala, con un peso aproximado a la media tonelada, que corrieron a lo largo y ancho de la calle Miguel Hidalgo.

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña informó que 75 mil personas asistieron a la Capea 2019, “tuvimos saldo blanco, no tuvimos la necesidad de ocupar las ambulancias, el helicóptero y el quirófano móvil”, presumió.

Sin embargo, precisó que cuatro personas resultaron heridas durante la Capea, “fueron lesiones menores, no ameritaron traslado al hospital”, dijo.

De los cuatro jóvenes que resultaron heridos, se suma una adolescente xalapeña que fue atendida por personal paramédico que sufrió un desmayó.

Fueron 183 participantes a la Capea de Xico, quienes torearon a la bestia durante una hora y media. Sin embargo, el evento taurino tuvo que ser suspendido, debido a la intromisión de algunas personas en estado de ebriedad.

“Fue por seguridad de los demás participantes y del mismo toro”, sostuvo Gloria Galván.

A su vez, explicó que durante la fiesta patronal se montará el operativo alcoholímetro, para evitar conductores en estado de ebriedad.

“No habrá multas, solo será preventivo, quien no esté en condiciones de manejar, tendrá que hacerlo algún acompañante que no esté bajo los influjos del alcohol o qué alguien vaya por ellos”.

Mencionó que tres personas fueron detenidas por Seguridad Pública “por faltas administrativas”, mismas que saldrán de la cárcel preventiva al pagar una multa de 600 pesos o después de pasar 36 horas de encierro.

Gloria Galván refirieron que este lunes se realizará la corrida de toros, misma que está siendo supervisada por la Fiscalía General de Veracruz para evitar el ingreso de menores de edad.