Critican falta de generación de empleos

El presidente de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, criticó a los gobiernos federal, estatal y municipal, pues dijo que no tienen propuesta para generar empleos

Perla Sandoval | 05-01-19 | 12:57

Xalapa, Ver.- El presidente de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, criticó a los gobiernos federal, estatal y municipal, pues dijo que no tienen propuesta para generar empleos.

“Los gobiernos no tienen propuesta de cómo reactivar la economía a través del empleo, vemos empleos con menos salario, con menos prestaciones; las outsourcing están absorbiendo al personal para que no haya más bases”. 

Dijo que es evidente que en el país y en el estado el empleo cada vez va de mal en peor porque hay salarios bajos y con menos prestaciones. 

“No hay nada que festejar porque en lugar de crear nuevas fuentes de empleo, vemos que se están desempleado a más y más gente, hay despidos en dependencias estatales, municipales y federales”.

Agregó que esta tendencia no solo afecta al país, sino qué hay protestas a nivel mundial por esta falta de empleos bien remunerados. 

Además, criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se haya negado a presenciar el desfile en Ciudad de México, pues dijo que este es el ejemplo de que no le interés escuchar a los ciudadanos.