Crimen organizado bloquea la carretera federal Córdoba-Veracruz; incendian tráilers

La violencia en la entidad se recrudeció la tarde de este viernes, al registrarse un narcobloqueo en la carretera Córdoba-La Tinaja

Carlos Hernández | 03-15-19 | 17:20

La violencia en la entidad se recrudeció la tarde de este viernes, al registrarse un narcobloqueo en la carretera Córdoba-La Tinaja, donde los delincuentes incendiaron tres unidades de carga.

El violento hecho fue rubricado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que declaró la guerra al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, “pónganse bien vergas porque nos vamos a morir muchos”, reza las narcomantas que aparecieron durante la madrugada en Minatitlán y los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros informes, trascendió que primero se registró un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de Fuerza Civil a la altura de la comunidad La Luz, ubicada a la altura del kilómetro 33 de la mencionada carretera.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de sus redes sociales, que desplegó un operativo de búsqueda de los delincuentes.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP de Veracruz, informó que no cederán en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

“A la ciudadanía pudo mantener la calma, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y SSP seguiremos firmes en nuestro compromiso por el bienestar de los veracruzanos”, sostuvo.

La noche del jueves un convoy de sicarios del Cártel de Jalisco emboscó a policías de Fuerza Civil, donde arrebataron la vida a un elemento policiaco e incendiaron una patrulla y otros vehículo donde viajaban.

Posteriormente, los delincuentes acribillaron la fachada de la delegación de Seguridad Pública en Tierra Blanca, donde nuevamente se enfrentaron con los uniformados.

Al amanecer de este viernes se registró un nuevo enfrentamiento en los límites de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, entre sicarios de CJNG y Fuerza Civil, donde cuatro delincuentes perdieron la vida.

En el sitio fue localizada una casa de Seguridad del Cártel de Jalisco, donde aseguraron rifles de asalto de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, 40 cargadores de distintos calibres, chalecos antibalas y seis camionetas.

Durante los primeros cien días de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, la violencia se ha recrudecido en la entidad.