Crece miedo al verdaderamente independiente: Moreno Brizuela

Redacción | 01-28-16 | 13:59

El aspirante a la candidatura independiente para la gubernatura de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, expuso que «en el camino verdaderamente independiente que representamos sabíamos con antelación que quienes manejan la vida pública de nuestra entidad harían todas las maniobras posibles, legales e ilegales para intentar detener a nuestro movimiento».

Asimismo, manifestó que «no tardaron mucho en sacar las garras quienes se creen dueños de Veracruz. Bastó solamente con que nuestro movimiento creciera de tal manera que tuviera presencia en cada rincón de Veracruz para que las bajezas electoreras se hicieran presentes».

De esa manera -expuso- fue que durante el periodo de inscripción de aspirantes a candidatos a diputados independientes los ciudadanos que «propusimos sufrieron amenazas, chantajes y actos de intimidación por parte específicamente de líderes y funcionarios del Partido Acción Nacional, así como también del Partido Revolucionario Institucional y miembros del gobierno del Estado.
»

Por ello es que Moreno Brizuela denunció públicamente las amenazas de las que fue objeto el aspirante por el distrito de Papantla (José Álvaro Zavala), «quien recibió incluso amenazas de muerte si no desistía en su intención de registro».

Así también, en el distrito de San Andrés el aspirante (José Javier Velasco Ibarra) «sufrió de intimidaciones e intentos de chantaje por parte de funcionarios del gobierno del Estado. Estos son sólo dos casos representativos de lo acontecido durante el proceso».

El aspirante manifestó: «De parte de los partidos políticos y funcionarios gubernamentales era previsible tal actitud, por el temor que les provoca ver a la ciudadanía organizada y con posibilidades de cambiar la realidad que hoy se vive. Lo que resultó incomprensible fue encontrar esa misma actitud por parte del Organismo Público Local Electoral, supuestamente encargado de generar certeza e imparcialidad al proceso».

Asimismo, expuso: «Muy al contrario a sus principios rectores y a toda ética, el OPLE intentó por todos los medios posibles detener el registro de los ciudadanos como aspirantes a candidatos, inventando excusas, deteniendo trámites, haciéndole con esto el juego a la partidocracia, dándole la espalda a la ciudadanía.

Por lo anterior, por la parcialidad que ha quedado en evidencia, hago pública mi desconfianza en el organismo, el OPLE no es capaz de otorgar garantías de un proceso limpio».

Pese a todo ello -expuso- el camino por cambiar a Veracruz continúa. «Durante mi vida política siempre he luchado contra las injusticias, he remado contra la corriente sin titubeos, esta vez no será la excepción».

Elías Miguel Moreno acota: «Ante las amenazas mayor convicción de cambio, ante los chantajes mayor será nuestra determinación, ante el odio mayor será nuestra esperanza. La decisión ya la hemos tomado y no la parará nadie. Vamos a sanar a Veracruz. 

El camino verdaderamente independiente está lleno de espinas, con honestidad, trabajo y convicción sabremos sortearlo,#EstoYaNoLoParaNadie».