Convocan a marcha por la seguridad; Veracruz no está para Carnaval

Jóvenes convocan a marcha pacífica el 2 de febrero, previo a la quema del mal humor en el Puerto de Veracruz, para el Carnaval 2016, es por la inseguridad que se vive en el estado.

Redacción | 01-25-16 | 09:13

Xalapa, Ver.- Universitarios de diferentes instituciones académicas se manifestaron con pancartas en mano frente a Palacio de Gobierno para dar a conocer que el próximo dos de febrero realizarán una marcha Pacífica a las 20:00 horas en el Zócalo del Puerto de Veracruz.

Y es que a decir de un estudiante, César Velázquez hartos de la inseguridad, están seguros que no es tiempo de carnaval, sino de velar por la seguridad de los veracruzanos.

Por lo que piden del Gobierno un alto a la inseguridad que se ve en la entidad Veracruzana y que ha sido hecho para que decenas de compañeros en diversas ocasiones sufran asaltos.

«A través de red social, nosotros preferimos hacerlo así porque se vuelve viral rápidamente y nosotros queremos convocar a los demás chavos que sean y no estudiantes; vuelvo a reiterar por la situación que vive el estado, uno ya no puede salir libremente a ningún lado». Destacó el estudiante.

Cabe destacar que por temor a represalias, los estudiantes no quisieron decir de que instituciones académicas provenían, pero enfatizaron que no lo hacen con tintes políticos en miras del proceso electoral, esto al ser cuestionados si apoyarían alguna fila partidista.