Convoca IVEC a formar parte del programa Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil 2021

Redacción | 04-01-21 | 10:25

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Instituto Veracruzano de la Cultura, por medio del programa Alas y Raíces Veracruz, convocan a creadoras y creadores, promotoras y promotores, así como a  talleristas de las distintas disciplinas artísticas y saberes locales del estado de Veracruz a formar parte de la oferta cultural del programa Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil 2021, con el objetivo de garantizar el acceso, participación y contribución de niñas, niños y adolescentes en la vida cultural de sus comunidades.

Podrán participar personas mayores de 18 años, que radiquen en el estado de Veracruz y cuenten con al menos dos años de experiencia comprobable en actividades culturales dirigidas a niñas, niños y adolescentes. Las personas interesadas deberán presentar una propuesta que fomente la participación y expresión de las infancias y juventudes, a través de las artes plásticas y visuales, la danza, la música, el teatro, la literatura, las lenguas indígenas y la cultura popular y tradicional. 

Las propuestas deberán estar alineadas a los ejes transversales: diversidad e inclusión, equidad de género, patrimonio cultural, cultura comunitaria, memoria e identidad y derechos de las infancias. Además, deberán enfocarse en alguno de los siguientes grupos etarios: 

a.         Niñas y niños de 6 a 12 años

b.         Adolescentes de 13 a 17 años

c.          Jóvenes de 18 a 25 años

Dichas propuestas se inscribirán en los proyectos de trabajo “Nuestros saberes, nuestras tradiciones” y “Niñas y niños por la igualdad y la equidad”. Los proyectos se llevarán a cabo en dos etapas, comprendidas entre el 31 de mayo y el 29 de octubre de 2021. 

El comité dictaminador seleccionará 20 propuestas, 10 propuestas para el proyecto “Niñas y niños por la igualdad y la equidad” y 10 propuestas para el proyecto “Nuestros saberes, nuestras tradiciones”. Los participantes seleccionados firmarán un contrato de prestación de servicios por un periodo de cinco meses, bajo el concepto de servicios profesionales, por un monto de $44,400.00 M.N. (Cuarenta y cuatro mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N).