Convoca Gobernador al sector empresarial a fortalecer mercado interno

Inaugura la XXI Edición ONEXPO 2019, en el World Trade Center

Redacción | 06-06-19 | 18:10

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la XXI Edición ONEXPO 2019, el evento más importante de la industria de los hidrocarburos en México donde se concentran empresarios y operadores que participan en la distribución, transporte, comercialización y expendio de combustibles.

El Mandatario reiteró a los asistentes el respaldo del Presidente de la Republica a las políticas públicas orientadas al fortalecimiento y defensa del mercado interno ante las medidas económicas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos.

“Decirles a todos los sectores productivos del país: logremos un acuerdo no escrito para defender el mercado interno y fortalecerlo; además de buscar que las actividades industriales, productivas y de servicios resulten con la menor afectación”, afirmó.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río destacó la vocación petrolera de la entidad, que alberga el pozo Ixachi y donde el Gobierno Federal invertirá 58 mil millones de pesos. Además, Veracruz cuenta con la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, una de las principales del país que, con una inversión de 2 mil mdp para este año, se rehabilitará para duplicar la producción.

De igual forma, recalcó la importancia de que a Veracruz regresen los grandes eventos que generan una derrama económica significativa, como en estos tres días de actividades con expertos internacionales, autoridades federales y estatales.