Contribución al acervo, exposición colectiva en el IAP

La exposición estará hasta el 9 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Redacción | 01-20-16 | 19:50

La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugura este jueves 21 de enero, a las 20:00 horas, la exposición colectiva Contribución al acervo, una selección de obras de sus artistas-académicos realizadas en 2014 y 2015.
Año tras año, los integrantes del IAP contribuyen al crecimiento del acervo plástico de la UV con una serie de piezas de su autoría. Esta aportación que inició en 1992 como propuesta del entonces director Adrián Mendieta, se ha hecho ya una práctica formal.
En esta ocasión, la curaduría de Yosi Anaya plantea varias rutas de recorrido visual mediante las cuales los visitantes puedan observar los enfoques de cada artista, quienes abarcan diversas visiones y problemáticas en sus obras.
Los expositores son: Salvador Cruzado, Robin Matus, Byron Brauchli, Ryuichi Yahagi, Roberto Rodríguez, Sergio Domínguez, Vinicio Reyes, Gerardo Vargas, Abraham Méndez, Xavier Cózar y Yosi Anaya.
Contribución al acervo propone un acercamiento a los pensamientos de los creadores, quienes con sus propias palabras complementan las intenciones de visualidad, forma y dimensión de las obras materiales.
Se pretende de manera lúdica pero armónica, construir con la variedad, así como balancear los contrapuntos y yuxtaposiciones de los diversos conceptos, contenidos, técnicas y soportes, así como sus afinidades.
La exposición estará hasta el 9 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
La Galería “Fernando Vilchis” está ubicada en la Avenida Primero de Mayo número 21 (a un costado del Museo de Antropología de Xalapa).