Continúa robo de hidrocarburos; Pemex especializa a policías

Pemex profesionalizó a elementos de la Policía Estatal en materia de inspección física y documental de autotanques que transportan producto derivado del petróleo.

Redacción | 01-23-16 | 21:36

Como parte de la estrategia de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Petróleos Mexicanos, la empresa profesionalizó a elementos de la Policía Estatal en materia de inspección física y documental de autotanques que transportan producto derivado del petróleo.

Personal de la Gerencia de Seguridad Física de PEMEX, quienes instruyeron a los trabajadores operativos de la dependencia en el manejo de la documentación que deben portar esas unidades desde el momento que salen de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR).

Asimismo, policías estatales fueron capacitados en la identificación de vehículos de carga autorizados por la empresa productiva del Estado, así como la tipificación de rombos de seguridad para el manejo de sustancias peligrosas; de igual forma, se profesionalizaron en la identificación de sellos, bitácoras y permisos para el transporte de material peligroso expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Estos talleres se realizan con el objetivo de prevenir el robo de combustibles y los derivados del petróleo; por ello, se extenderán a todas las delegaciones de la Policía Estatal, para que los oficiales tengan el conocimiento en el tema.