Consejo General del OPLE Veracruz aprueba límites de financiamiento privado para los partidos políticos

El límite anual que cada partido político podrá recibir por aportaciones de militantes en el año 2020, es de 6 millones 346 mil 696 pesos determinó el OPLE de Veracruz.

Redacción | 01-31-20 | 18:05

Xalapa, Ver. 31 de enero del 2020.- En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, durante el ejercicio 2020.


El límite anual que cada partido político podrá recibir por aportaciones de militantes en el año 2020, es de 6 millones 346 mil 696 pesos; las aportaciones límite que podrán hacer los simpatizantes serán de 6 millones 579 mil 952 pesos y el límite individual anual de aportaciones de los simpatizantes que cada partido político podrá recibir en el año 2020, es de 328 mil 997 pesos.


Cabe destacar que, el financiamiento privado de los partidos políticos no podrá ser superior al monto del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.


En otro punto y derivado de la toma de protesta de la Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, se modificó la integración de algunas comisiones permanentes, quedando de la siguiente manera:


La Comisión de Capacitación y Organización Electoral, como Presidente el
Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas y como integrantes, el Consejero Roberto López Pérez y la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez, mientras que en la Secretaría Técnica le corresponde al titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.


La Comisión de Administración será presidida por el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas; integrada por las Consejeras Tania Celina Vásquez Muñoz y María de Lourdes Fernández Martínez; en la Secretaría Técnica, le concierne a la Dirección Ejecutiva de Administración.

Comunicado OPLE