Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, pide también la Gendarmería

Valeria Marcial | 02-01-16 | 15:09

Los Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, se sumaron a las voces que piden la entrada de la Gendarmería Nacional a la entidad veracruzana, así lo señaló Juan Carlos Stivalet Collinot.

El empresario veracruzano, dijo que la federación y estado deben tomar muy en cuenta que en la entidad veracruzana, se lleva a cabo un proceso electoral, por lo que se avecinan tiempos complejos en materia de seguridad.

Así mismo el empresario xalapeño exhortó a los aspirantes y precandidatos a gobernador y diputados locales, a que realicen una campaña electoral limpia y sin descalificaciones, toda vez que eso no abona en nada a la crisis por la que atraviesa el estado, pues lo prioritario es sacar a flote a Veracruz, “pues está sumido en un caos de violencia y económico”.

“Debe haber una separación total, se debe cuidar mucho ese tema, por eso es importante que el Gobierno Federal llegue a Veracruz a través de la Gendarmería nacional para que las elecciones se puedan vivir en tranquilidad”.

Por último Stivalet Collinot de manera expresa solicitó a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz de dos años, a que cumplan las promesas que realizan en campaña, para que no todo quede en discursos.

“Debe el futuro gobernador combatir la pobreza porque allí nunca llegaron los recursos, lo mismo que el campo veracruzano, todo esto empobreció más a la gente”.