Consejeros del OPLE Participan en Reunión de Coordinación con el INE

Redacción | 03-01-16 | 17:09

 

En la etapa de preparación de la jornada electoral del 5 de junio, el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, así como todos los consejeros electorales que integran el Consejo General, se encuentran en este momento participando en la Primera Reunión de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2015–2016, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova Vianello.

A esta reunión de coordinación, realizada en la Ciudad de México, asistieron también los consejeros de los institutos electorales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, y Zacatecas, entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, invitó a todos los integrantes de los Organismos Públicos Locales que asistieron a la reunión a cumplir con su responsabilidad conjuntamente con el INE para entregar buenas cuentas a la ciudadanía en la organización de los próximos comicios. “Ustedes son los responsables de la estabilidad política y la gobernabilidad de sus estados”, recalcó.

Por su parte Alejandro Bonilla Bonilla reconoció estar satisfecho de asistir a una reunión de esta naturaleza pues permite el acercamiento, la colaboración y fortalecimiento de ambas instituciones electorales. “Estas jornadas nos ayudarán a consolidar los trabajos que ya venimos realizando para que al final de este proceso electoral tengan la seguridad de que llegaremos a buen puerto”.

Alejandro Bonilla Bonilla, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández, consejeros electorales del OPLE Veracruz, se integraron a las mesas de trabajo en las que durante ayer y hoy se están desarrollando talleres con los temas “Sistemas informáticos para la jornada y resultados electorales” y “Avance y desarrollo de los procesos electorales locales 2015–2016”.