Consecuencias graves por lluvias del domingo en Xalapa

José de Jesus Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que ya se atiende el socavón registrado en la calle Amazonas, en la colonia Casa Blanca de esta capital

Isis Cortez | 05-06-19 | 13:15

Xalapa, Ver.- José de Jesus Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que ya se atiende el socavón registrado en la calle Amazonas, en la colonia Casa Blanca de esta capital, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron el pasado domingo.

Resaltó que estos problemas deben ser atentidos de manera más efectiva  y con proyectos que den soluciones a largo plazo.

Detalló que ya se coordinan con áreas como Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para dar una rápida atención.

«Precisamente el día de hoy nos coordinamos con  las áreas que intervienen CMAS Obras Públicas, por nuestra parte se dejó acordonado para prevenir cualquier situación de riesgo para los peatones , los vehículos obviamente al ver el grado de daño que existe  pues fue inútil  que trataran de insistir en cruzarlo».

Sobre los otros puntos de atención se refirió especialmente a Lázaro Cárdenas, Avenida principal de la ciudad y en la que por el arrastre de la basura se han registrado encharcamientos importantes, por lo que realizó un atento llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura o materiales de construcción en la vía pública.

«Américas e Independencia, Lázaro Cárdenas y Chedrahui Caram y Lázaro Cárdenas con Hernández Castillo son los puntos donde mayormente convergen las basuras y los arrastres de las construcciones de las personas que dejan materiales en vía  publica».