Congreso violenta a reportera en Día de la Mujer

El coordinador del área de Comunicación Social, Aldo Valerio, sólo sonrió e ignoró a la reportera en pleno Día Internacional de la Mujer

Isis Cortez | 03-08-19 | 14:00

Xalapa, Ver.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Congreso del Estado se negó el acceso a una reportera que intentó ingresar al recinto donde se entregaría el Premio Estatal a la Mujer.

Sin argumentos, se le negó el acceso a la prensa al recinto legislativo, ya que a pesar de ser una sesión solemne y pública, la sala de sesiones fue acordonada y vigilada por personal de seguridad del Congreso.

La reportera Valeria Marcial pidió conocer por qué se negó el acceso, que debe ser abierto a todos los veracruzanos.

Sin embargo, Aldo Valerio, coordinador del área de Comunicación Social, sonrió ante las preguntas y calló ante los cuestionamientos directos de la reportera sobre los parámetros por los que se decidía quien tenía o no acceso.

Aldo Valerio

Sin tomar un minuto para explicar la situación e ignorando en todo momento las solicitudes que se le hacían para saber los motivos de esta negativa, Aldo Valerio se alejó dejando con la palabra en la boca a la reportera.

Lo anterior justo en el evento al que asistiría el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los vídeos sobre estos hechos circulan en las redes sociales poniendo en evidencia la falta de tacto y experiencia en el trato, no sólo con los medios de comunicación si no con mujeres que lo único que buscan es cumplir con su trabajo.

Lamentable que los errores que causan risa entre los seguidores de las redes sociales del Congreso del Estado de Veracruz, se conviertan en faltas de respeto para las mujeres veracruzanas.