Congreso debe garantizar la protección de bienes municipales: Arturo Serna

Propuso incrementar las medidas de protección a los bienes muebles e inmuebles de los municipios, estableciendo que el Congreso del Estado no autorizará solicitudes de enajenación, donación, o cualquier disposición de bienes muebles e inmuebles municipales, durante los 90 días previos al término de la administración municipal.

Valeria Marcial | 06-18-19 | 18:23

Xalapa, Ver.- Es importante para el patrimonio de los veracruzanos, que el Congreso del Estado genere consensos que permitan dictaminar en sentido positivo iniciativas que busquen la protección de los bienes de los veracruzanos, señaló el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas.

El legislador recordó que el pasado 23 de mayo presentó a nombre del GLPAN una iniciativa que busca reformar la Constitución Política local para garantizar la seguridad patrimonial de los municipios, y evitar riesgos financieros en los Ayuntamientos.

Recordó que propuso incrementar las medidas de protección a los bienes muebles e inmuebles de los municipios, estableciendo que el Congreso del Estado no autorizará solicitudes de enajenación, donación, o cualquier disposición de bienes muebles e inmuebles municipales, durante los 90 días previos al término de la administración municipal.

Indicó que con esa medida, el Congreso del Estado establecería un parteaguas para que los Ayuntamientos no sufrieran riesgos de afectación en su patrimonio municipal o en sus finanzas municipales con cada cambio de administración, otorgando así seguridad a todos los veracruzanos.

Arturo Serna reiteró el llamado para que al interior del Congreso se dé mayor agilidad a los procesos de dictaminación de las iniciativas presentadas, a fin de incrementar la productividad legislativa y otorgar mayores beneficios para Veracruz.