Confusión en Ayuntamiento de Xalapa; ahora dicen que no contamina relleno sanitario

Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que ahora sí se trabaja bajo la Norma Oficial Mexicana 083 en el relleno sanitario de El Tronconal

Isis Cortez | 04-15-19 | 18:04

Xalapa, Ver.- Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que ahora sí se trabaja bajo la Norma Oficial Mexicana 083 en el relleno sanitario de El Tronconal.

Expresó que los esfuerzos ahora se van a concentrar en contrarestar las afectaciones que se tuvieron por los malos manejos en el área.

Atendiendo las filtraciones de lixiviados con maquinaria suficiente para operar, por lo que la capacidad del equipo de bombeo se cuadruplicó con el objetivo de contener los lixiviados.

«Ese problema está contenido y también se hizo traer maquinaria suficiente para poder hacer el bandeo y compactación de los residuos y está por llegar el material de cobertura».

Y ahora también con el material de cobertura el cual está próximo a llegar, además dijo que tendrán un peritaje independiente de una unidad verificadora para replantear y deslindar de responsabilidades ahora que el ayuntamiento hace el manejo del residuo final.

«Este peritaje nos va a arrojar todas las obras y acciones que tenemos que hacer conforme a los especialistas, no nada más las emergentes para regresarlo a un funcionamiento normal y no como se tenía anteriormente».