Conflicto en escuela de Chicontepec mantiene cerrada la SEV

Nuevamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció tomada por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria «Enrique C. Rébsamen», ubicada en la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec

Perla Sandoval | 04-10-19 | 09:14

Xalapa, Ver.- Nuevamente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció tomada por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria «Enrique C. Rébsamen», ubicada en la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec.

La vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Cecilia Osorio Osorio, indicó que las autoridades no han atendido las denuncias sobre casos de presunto maltrato físico y psicológico del que son víctimas los menores por parte de sus maestros.

Señaló que por ello están a favor de que  la escuela se convierta al subsistema federal de enseñanza bilingüe.

«Ya no queremos el sistema estatal, queremos que retiren a los maestros y exigimos que se atienda nuestra petición (…) Tenemos evidencia de maltrato, tenemos actas en las que se corrobora que ha existido violencia psicológica y maltrato físico».

Señaló que los maestros impiden a los alumnos salir al baño y esto ha provocado accidentes en el salón de clases, a otros les tapan la boca con cinta para evitar que hablen; además, acusaron que los maestros no cumplían con su horario de trabajo.

«Queremos rescatar nuestros usos y costumbres, nos ha visitado la subsecretaria de Educación Básica,  Maritza Ramírez Aguilar, pero no nos dio solución. Pedimos que se nos atienda porque nuestros niños están perdiendo clases y no queremos que senos imponga dos sistemas».

En esta escuela hay seis maestros que atienden a 78 alumnos, de los que 58 padres de familia están a favor del cambio de subsistema.

Los padres de familia advirtieron que no liberarían las instalaciones de la SEV hasta que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los atienda.