Confirma Congreso: ayuntamientos entregaron a tiempo Cuenta Pública 2015

Los 212 ayuntamientos entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015, confirmó el diputado, Francisco Garrido Sánchez.

Valeria Marcial | 02-03-16 | 01:24

El presidente de la Comisión de Vigilancia, en el Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, dio a conocer que 212 ayuntamientos veracruzanos, así como los 14 organismos operadores del Agua entregaron en tiempo y forma la Cuenta Pública del 2015.

El legislador del Partido Alternativa Veracruzana, informó que el secretario de Fiscalización del Congreso, Tomás Antonio Bustos Mendoza entregó el reporte de que acudieron los representantes de los municipios a realizar la entrega formal de la documentación con los estados financieros del ejercicio fiscal del año pasado.

Y es que dijo, en Palacio Legislativo ya todo fue recibido en tiempo y en forma, «demuestra que se cumplió el plazo, nadie llegó retrasado».

El 15 de febrero según detalló el legislador es la fecha límite que tienen el Congreso del Estado para entregar al Órgano de Fiscalización Superior los 226 informes, por lo cual el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, -dijo- convocará a los integrantes de dicha área, para agilizar el tramite administrativo y hacer llegar el reporte al ORFIS, lo más pronto posible.

“Ponernos de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior, empezará la etapa de las auditorias y de la revisión por parte del Órgano de Fiscalización”.

Garrido Sánchez, además explicó que en la Cuenta Pública del 2014, cuyo dictamen aprobado por los diputados en la pasada sesión del viernes 29 de enero, donde se reportó un daño patrimonial por más de 164 millones de pesos, entre 46 ayuntamientos y cinco entes fiscalizabas, informo que todo el proceso “esta en manos del ORFIS”.

Por último Francisco Garrido, diputado, detalló se está en una etapa donde los entes y ayuntamientos cuentan con 45 días para la solventación, para evitar caer en un proceso penal.

“Quienes tengan en su poder la condición de poder solventar lo que a juicio de la comisión y del mismo Organo de la comisión no fue solventado, quedo remitido en el dictamen, tienen 45 días, y bueno pues si no se tendrán que presentar en su momento las denuncias correspondientes”.