Concierto de Lila Downs en Tlaqná será espectacular: Juan Pablo Cruz

El production manager de la cantante y compositora oaxaqueña afirmó que esta presentación tendrá un gran contenido visual
Se realizará el 5 de septiembre en el recinto de la UV

Redacción | 08-28-19 | 00:01

Xalapa, Ver.- Juan Pablo Cruz Díaz, production manager de Lila Downs, afirmó que el concierto que esta cantante oaxaqueña ofrecerá el 5 de septiembre en Tlaqná, Centro Cultural, de la Universidad Veracruzana (UV), será un espectáculo con un gran contenido visual que encantará al público.

“En esta presentación Lila Downs interpretará su nueva discografía con un show muy movido que pondrá a bailar a todos”, añadió.

La cantante, compositora y antropóloga mexicana realizará este concierto en el marco de los festejos por el 75 aniversario de la Universidad, las ganancias del evento serán destinadas para sufragar los gastos de equipamiento del comedor universitario que se abrirá próximamente en la Unidad de Ingeniería y para fortalecer el que ya existe en la Unidad de Humanidades, ambos administrados por el voluntariado de la UV.

Juan Pablo Cruz mencionó que Lila Downs vendrá a Xalapa con una actitud increíble, ya que se encuentra muy entusiasmada por presentarse en un recinto universitario.

Agregó que la sala de conciertos de Tlaqná es un escenario grandioso, que será perfecto para mostrar el espectáculo que la cantante tiene preparado.

Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de la UV, compartió que en esta presentación Lila Downs estará acompañada por el Mariachi Universitario, además de un ensamble integrado por músicos de la Orquesta Universitaria de Música Popular, la Xalli Big Band, Tlen Hiucani, la Orquesta Tradicional Moscovita y el grupo Nematatlín.  

Destacó que, aunque estos artistas generalmente interpretan otro tipo de música, todos son músicos muy experimentados que poseen una gran versatilidad. 

“Todos ellos se encuentran muy emocionados por compartir escenario con Lila Downs, por lo que sin duda harán un gran papel dentro del concierto”, aseguró. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, comentó que debido a la gran calidad y trayectoria de Lila Downs ya se han vendido la mayoría de las entradas para este espectáculo.  

Mencionó que las localidades aún disponibles se encuentran a la venta en las Tiendas UV de las regiones Veracruz y Xalapa, la primera ubicada en Ruiz Cortines esquina Juan Pablo II del Fraccionamiento Costa Verde, y la segunda en el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán de la zona universitaria, así como en la página webhttps://boletos.redaccess.com/

Agregó que personal del Voluntariado visitará en los siguientes días distintas facultades de esta casa de estudios, con el objetivo de acercar la venta de boletos a alumnos, docentes y trabajadores universitarios de estas entidades académicas. El horario y fecha de estas visitas se puede consultar en la red social Facebook del Voluntariado UV: https://www.facebook.com/uvvoluntariado/