Conceden orden de aprehensión contra Tarek Abdalá

Redacción | 06-26-19 | 19:28

Xalapa, Ver.- Una Juez de control de Pacho Viejo, otorgó a la Fiscalía General de Veracruz una orden de aprehensión en contra del Tarek Abdala Saad, colaborador del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

Abdala Saad fue Secretario de FinanD de Veracruz y se le acusa de un desvío de recursos de 453.6 millones de pesos en agravio de los afiliados al Seguro Social de los Trabajadores del Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

La orden de aprehensión fue girada en días pasados por la jueza de control del Reclusorio regional de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, presentó un dictamen pericial contable donde se señala las retenciones efectuadas y no enteradas al sindicato del periodo de diciembre de 2010 a noviembre de 2016 dieron un total de 453.68 millones de pesos.

Según la denuncia presentada por el sindicato, durante la gestión de Tarek Abdala no dio a conocer los montos por concepto de préstamo por seguro social del magisterio, créditos a farmacias y electrodomésticos, es decir, que la Secretaría de Finanzas dejó de cumplir con las obligaciones previstas en la Ley del Seguro Social.

Sin embargo, Tarek Abdala es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), en el proceso por la presunción del desvío de recursos en contra de los exsecretarios de Finanzas de Veracruz.